Los organizadores pro-Gaza dicen que buscan incluir en la plataforma del partido un apoyo explícito a un alto el fuego permanente y un "embargo inmediato de armas en el asalto y ocupación de Israel contra los palestinos". También buscan interactuar con Harris, su campaña, el Sr. Biden y el personal administrativo de la Casa Blanca que trabaja en políticas relacionadas con Gaza.
Después de reunirse con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la semana pasada, Harris dijo que "Israel tiene derecho a defenderse", pero "cómo lo hace importa".
Agregó que presionó al primer ministro para lograr un acuerdo de alto el fuego, que no "guardará silencio" sobre las víctimas en Gaza y que apoya una solución de dos estados.
"A todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y a todos los que anhelan la paz, los veo y los escucho", dijo. "Hagamos el acuerdo para poder lograr un alto el fuego y poner fin a la guerra. Traigamos a los rehenes a casa. Y brindemos el alivio tan necesario al pueblo palestino".
Waleed Shahid, asesor del movimiento "no comprometido", dijo que si bien la empatía de Harris hacia los palestinos es "un paso en la dirección correcta, la gente simplemente quiere un cambio de política para detener el suministro de bombas estadounidenses en la guerra de Israel".
Además de abogar por un cambio de política de EE. UU. para restringir las armas para Israel, el enfoque del grupo en la convención es lograr un espacio de cinco minutos para hablar para la Dra. Tanya Haj-Hassan, una médica intensivista pediátrica que ha trabajado en el terreno en Gaza. También buscan un espacio similar para uno de sus delegados.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.