Pavel Durov, quien fundó la herramienta de comunicación en línea Telegram, fue arrestado en Francia como parte de una investigación sobre la complicidad de la plataforma en crímenes que incluyen la posesión y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
Los ejecutivos de empresas de Internet rara vez enfrentaban responsabilidad personal en las democracias occidentales por lo que ocurría en sus plataformas. Pero a medida que las agencias de aplicación de la ley, los reguladores y los responsables de políticas intensifican la vigilancia de las plataformas y los intercambios en línea, cada vez consideran más cuándo responsabilizar directamente a los líderes de las empresas. Ese cambio fue subrayado por el arresto del Sr. Durov durante el fin de semana, planteando preguntas sobre si ejecutivos tecnológicos como Mark Zuckerberg de Meta también corren el riesgo de ser arrestados cuando pongan un pie en suelo europeo.
Por ahora, los ejecutivos tecnológicos tienen poco que temer, con casos como el de Mr. Durov probablemente siendo excepciones, dijeron los expertos. Históricamente, las empresas han sido responsables de las transgresiones de una plataforma, en lugar de los individuos. Y legalmente, el umbral es alto en Estados Unidos y Europa para enjuiciar a individuos por actividades en sus empresas, especialmente con leyes estadounidenses como la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las…
Lee mas@ISIDEWITH6mos6MO
Si creaste una plataforma en línea, ¿sentirías que es tu deber monitorear y prevenir contenido dañino, y por qué?
@ISIDEWITH6mos6MO
¿Crees que el arresto de ejecutivos de tecnología como Pavel Durov podría desalentar la innovación en la industria tecnológica?
Únase a conversaciones más populares.