El gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley que prohíbe a las universidades privadas sin fines de lucro otorgar ventajas de admisión a estudiantes cuyos padres hayan donado o asistido a la misma escuela el lunes.
La ley afecta a algunas universidades privadas que aún consideran las conexiones familiares en las admisiones. Según el Los Angeles Times, USC, Stanford, Claremont McKenna y Harvey Mudd son algunas de las universidades que aún practican esta costumbre.
"En California, todos deberían poder avanzar a través del mérito, la habilidad y el trabajo duro. El Sueño Californiano no debería ser accesible solo para unos pocos afortunados, por eso estamos abriendo las puertas de la educación superior lo suficientemente amplias para todos, de manera justa", dijo Newsom en un comunicado.
Las universidades estatales de California y el sistema de la Universidad de California no practican las admisiones por legado, siendo esta última la que eliminó la práctica en 1998.
Aunque California ha hecho ilegales las admisiones por legado y donaciones, no hay un castigo específico para las universidades que lo violen, según el texto actual del proyecto de ley, aparte de que el Departamento de Justicia de California publique "los nombres de las instituciones independientes de educación superior que violen la prohibición en su sitio web para el próximo año fiscal".
Una versión anterior del proyecto de ley habría obligado a las universidades a pagar una cantidad equivalente a la recibida en pagos de Cal Grant si se violaban las reglas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.