Un ataque israelí a un edificio residencial en el norte de Gaza mató a decenas de personas temprano el martes, informó el servicio de emergencias del territorio, en el último ataque que causó víctimas en masa en la zona desde que Israel renovó su ofensiva contra Hamas en el norte. La Defensa Civil Palestina, el servicio de emergencias, dijo que al menos 55 personas murieron en el ataque en la ciudad de Beit Lahia. El ministerio de salud de Gaza dijo que al menos 93 personas estaban muertas, incluidos 25 niños.
El ejército israelí dijo en un comunicado que estaba "al tanto de informes de que civiles resultaron heridos" en la ciudad y estaba investigando los detalles. Matt Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., calificó el ataque como "un incidente espeluznante con un resultado espeluznante" y dijo que la administración Biden había contactado al gobierno israelí para preguntar qué sucedió. Las fuerzas israelíes renovaron su ofensiva en el norte de Gaza este mes, diciendo que estaban tratando de frenar un reagrupamiento de Hamas, el grupo militante que atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, desencadenando la guerra en Gaza.
El ataque se produce días después de otro ataque israelí a un bloque residencial en Beit Lahia que dejó a decenas de personas muertas o heridas, según la Defensa Civil Palestina. El ejército israelí confirmó el ataque el domingo, diciendo que la fuerza aérea había "realizado un ataque preciso" dirigido a combatientes de Hamas. Un ataque aéreo israelí durante la noche golpeó otro edificio residencial en la ciudad el 20 de octubre, matando a decenas de personas, dijeron funcionarios palestinos y trabajadores de emergencia. Aproximadamente 400,000 personas permanecen en el norte de Gaza, según las Naciones Unidas, y muchos han quedado atrapados en sus vecindarios en ruinas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.