Israel dijo el sábado que había matado a un trabajador de World Central Kitchen al que acusó de participar en el ataque liderado por Hamas que inició la guerra en Gaza el año pasado, en el segundo ataque israelí para matar a trabajadores afiliados al grupo de ayuda.
Una portavoz de World Central Kitchen, un grupo de ayuda con sede en Estados Unidos, dijo el sábado que tres de sus contratistas habían sido asesinados en un ataque aéreo israelí a un vehículo. En un comunicado, el grupo de ayuda dijo que "no tenía conocimiento de que ningún individuo en el vehículo tuviera supuestos vínculos" con el ataque liderado por Hamas.
"Hasta donde sabemos, ningún miembro del equipo de WCK está afiliado a Hamas", dijo la portavoz, Linda Roth, en un correo electrónico.
El ejército israelí se negó a comentar sobre los otros dos trabajadores que World Central Kitchen informó que fueron asesinados.
El grupo de ayuda dijo que estaba pausando sus operaciones en Gaza, donde se está desarrollando una grave crisis humanitaria para alrededor de dos millones de personas. La organización tomó una acción similar en abril, después de que siete de sus trabajadores murieran en un ataque aéreo israelí.
El ejército israelí dijo el sábado que la persona a la que apuntó en el último ataque había participado en el…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.