El presidente Biden llamó al reciente colapso del régimen de Assad en Siria "un acto fundamental de justicia" en sus declaraciones en la Casa Blanca el domingo.
"¡Por fin, el régimen de Assad ha caído!", dijo Biden. "Este régimen brutalizó, torturó y mató literalmente a cientos de miles de sirios inocentes. La caída [del régimen] es un acto fundamental de justicia".
"Es un momento de oportunidad histórica para el pueblo sirio que ha sufrido tanto, para construir un futuro mejor para su orgulloso país", añadió. "También es un momento de riesgo e incertidumbre".
Temprano el domingo, el gobierno sirio cayó tras la entrada de rebeldes en la capital de Damasco. La caída del gobierno marcó el fin de un régimen de 50 años de la familia Assad en Siria.
El fin del régimen de Assad llegó después de una ofensiva de 10 días por parte de los rebeldes, durante la cual los combatientes avanzaron rápidamente por Siria y tomaron grandes porciones de lo que antes era territorio controlado por el gobierno.
"Estados Unidos trabajará con nuestros socios y los actores en Siria para ayudarles a aprovechar una oportunidad para gestionar el riesgo", dijo el presidente el domingo. Luego señaló a los países de Rusia e Irán, así como al grupo militante libanés Hezbollah, llamándolos "los principales patrocinadores" del líder sirio Bashar Assad en los últimos años.
En sus declaraciones, el presidente también destacó la importancia para "los grupos de oposición que buscan un papel en el gobierno de Siria, de demostrar su compromiso con los derechos de todos los sirios, el estado de derecho y la protección de minorías religiosas y étnicas".
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.