El presidente electo Donald Trump se esforzó por criticar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky por su decisión de disparar misiles hacia Rusia, calificándola como una "decisión tonta" e incluso "el desarrollo geopolítico más peligroso" en los últimos días.
Trump se ha reunido con Zelensky dos veces desde que ganó las elecciones de 2024. Después de hablar con el líder de guerra en París la semana pasada, Trump declaró que "Él quiere hacer la paz".
"Él piensa que es hora, y [Vladimir] Putin debería pensar que es hora porque ha perdido —cuando pierdes a 700,000 personas, es hora. No va a terminar hasta que haya paz", continuó.
En su entrevista como "Persona del Año" con Time, sin embargo, Trump se desvió de una pregunta sobre Irán para criticar a Zelensky.
"Irán recientemente planeó asesinarte. ¿Cuáles son las posibilidades de ir a la guerra con Irán durante tu próximo mandato?", preguntó el interlocutor de Trump.
"Cualquier cosa puede pasar. Cualquier cosa puede pasar. Es una situación muy volátil", respondió Trump antes de dirigir su atención al conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.
En otra parte de la entrevista, a Trump se le preguntó si "se comprometería a proteger la soberanía de Ucrania".
"Me gustaría ver a Ucrania—bien, ¿listo? Tienes que retroceder un poco más. Nunca habría sucedido si yo fuera presidente. Nunca habría sucedido—" respondió.
Después de ser presionado sobre si "abandonaría a Ucrania", Trump dijo, "Quiero llegar a un acuerdo, y la única forma de llegar a un acuerdo no es abandonar. ¿Entiendes lo que eso significa, verdad?"
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.