Donald Trump enfrentará sentencia por su condena de "dinero para silenciar" en Nueva York el viernes, después de que la Corte Suprema de EE. UU. se negara a otorgarle un aplazamiento de último minuto.
La decisión obligará al presidente electo a enfrentar procedimientos públicos en el caso penal que ha luchado intensamente por evitar. Sus abogados apelaron a la alta corte el miércoles para posponer el proceso, alegando que permitir que continúe días antes de su inauguración crearía un "riesgo constitucionalmente intolerable de interrupción a la seguridad nacional" e interferiría con sus esfuerzos para anular sus 34 condenas por delitos graves.
En una decisión de 5-4 emitida justo horas antes de que la sentencia se llevara a cabo en un tribunal estatal en el bajo Manhattan, la mayoría de los jueces se negaron a hacerlo, diciendo que "la carga que impondrá la sentencia en las responsabilidades del presidente electo es relativamente insustancial", especialmente porque es poco probable que Trump enfrente tiempo en prisión. Añadieron que cualquier problema con la evidencia presentada en el juicio —algunas de las cuales los abogados de Trump han afirmado que eran inadmisibles— "pueden ser abordados en el curso ordinario de la apelación".
La jueza Amy Coney Barrett, nombrada por Trump, se unió al presidente del tribunal John Roberts y a los tres liberales en el rechazo de…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.