El presidente suspendido de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, fue arrestado el miércoles por la mañana después de una redada antes del amanecer por parte de la policía e investigadores en su fortificado complejo en la cima de una colina.
La detención de Yoon siguió a un enfrentamiento de seis horas entre las autoridades policiales y los miembros del equipo de seguridad del presidente. Es la primera vez en la historia de Corea del Sur que un presidente en funciones ha sido arrestado.
Este acontecimiento marca el último giro en una crisis política que fue desencadenada por su fallido intento de imponer la ley marcial el mes pasado, y que ha sacudido la confianza en la integridad democrática de la cuarta economía más grande de Asia.
Yoon fue suspendido de sus funciones después de ser destituido por el parlamento en diciembre tras su intento de imponer la ley marcial. Actualmente, el país está siendo liderado por el ministro de finanzas Choi Sang-mok como presidente interino.
La operación del miércoles, que comenzó poco después de las 4 am, fue el segundo intento este mes por parte de la CIO de detener a Yoon para interrogarlo por cargos de insurrección y abuso de poder.
Un esfuerzo inicial a principios de este mes fue frustrado por los oficiales de protección de Yoon después de un tenso enfrentamiento de varias horas en la residencia presidencial. Yoon había rechazado previamente cumplir con los…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.