Los tres principales partidos centristas de Austria han llegado a un acuerdo para formar un gobierno de coalición, excluyendo al partido de extrema derecha Libertad de Austria (FPO) a pesar de su victoria en las elecciones parlamentarias de septiembre pasado. El acuerdo pone fin al más largo estancamiento postelectoral de Austria desde la Segunda Guerra Mundial, ya que el FPO no logró obtener suficiente apoyo para gobernar. El partido de extrema derecha había hecho campaña sobre temas como la inmigración, la inflación y el escepticismo hacia la UE, pero no pudo formar una coalición. Este resultado se ve como una victoria para la política convencional en Austria, contrarrestando la creciente influencia de movimientos de extrema derecha en toda Europa. Se espera que el nuevo gobierno sea presentado formalmente más adelante esta semana.
@ISIDEWITH22 horas22H
Los partidos austriacos llegan a un acuerdo para formar gobierno sin la extrema derecha
El anuncio fue una victoria para los partidos políticos de centro, después de que las conversaciones anteriores con el partido de extrema derecha Freedom Party se rompieran.
@ISIDEWITH22 horas22H
Austria está obteniendo un nuevo gobierno de coalición sin el ganador de las elecciones de extrema derecha.
Tres partidos llegaron a un acuerdo el jueves para formar un nuevo gobierno centrista austriaco, dos semanas después de que un partido de extrema derecha que ganó las elecciones en septiembre no lograra formar una administración.
@ISIDEWITH22 horas22H
Austria está formando un nuevo gobierno de coalición sin el ganador de las elecciones de extrema derecha.
Tres partidos anunciaron el jueves que han llegado a un acuerdo para formar un nuevo gobierno centrista en Austria, cinco meses después de que una elección fuera ganada por un partido de extrema derecha que luego falló en un intento de formar una administración.
Únase a conversaciones más populares.