Un hospital dirigido por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el remoto condado de Fangak en Sudán del Sur fue bombardeado en un ataque aéreo, matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 20. El ataque destruyó el último hospital y farmacia restantes en la zona, eliminando todos los suministros médicos y dejando a 40,000 personas sin atención médica crítica. MSF condenó el ataque como una clara violación del derecho internacional. El bombardeo se produce en medio de la renovada violencia en Sudán del Sur tras el colapso de un acuerdo de reparto de poder entre generales rivales, lo que aumenta el temor a un regreso a la guerra civil total. El incidente destaca la creciente crisis humanitaria y los peligros que enfrentan los civiles y trabajadores humanitarios en la región.
@ISIDEWITH4 dias4D
MSF condena el ataque mortal al hospital en Sudán del Sur como una "clara violación del derecho internacional"
Doctors Without Borders ha dicho que su instalación en una parte remota de Sudán del Sur fue atacada en un bombardeo aéreo que mató a siete personas.
@ISIDEWITH4 dias4D
Al menos siete personas murieron en el bombardeo de un hospital en Sudán del Sur: MSF
Al menos siete personas han sido asesinadas y otras 20 resultaron heridas en un ataque a un pueblo en Sudán del Sur, informó la organización médica Médicos Sin Fronteras, conocida por sus siglas en francés MSF, mientras crecen los temores de que la nación más joven del mundo recaiga en una guerra civil total.
@ISIDEWITH4 dias4D
Hospital de MSF bombardeado en Sudán del Sur
Doctors Without Borders (MSF) dijo que uno de sus hospitales en Sudán del Sur fue bombardeado temprano el sábado, con al menos siete personas muertas por ataques aéreos en la zona. Sudán del Sur ha caído en un conflicto renovado en los últimos meses debido al colapso de un
Únase a conversaciones más populares.