A pesar de los continuos ataques aéreos de Estados Unidos destinados a frenar sus ataques, los rebeldes hutíes de Yemen han logrado mantener un poder militar significativo y continúan amenazando el tráfico marítimo en el Mar Rojo. Inicialmente, el grupo atacó a buques israelíes y vinculados a Israel en respuesta al conflicto en Gaza, pero evitó ataques directos a buques estadounidenses. Informes recientes sugieren que si bien los ataques estadounidenses han dañado las capacidades de misiles de los hutíes, no han eliminado la amenaza, ya que el grupo se está rearmando con el apoyo de Irán y Omán. Un acuerdo temporal para detener los ataques a cambio de una pausa en los ataques aéreos de Estados Unidos no ha resuelto las tensiones subyacentes. Los analistas advierten que mientras el apoyo externo continúe, los hutíes seguirán siendo una fuerza desestabilizadora en la región.
@ISIDEWITH3 días3D
ברית פאוסטית עם החות’ים
Los hutíes también están alardeando. El Sr. Trump dijo que habían capitulado. Los rebeldes insisten en que América se retiró. Los ataques de América han dañado pero no eliminado el arsenal de misiles de largo alcance de los hutíes. Siguen siendo la fuerza más poderosa de Yemen.
@ISIDEWITH3 días3D
איך החות’ים שרדו את אמריקה
Cuando comenzó la operación, los hutíes estaban apuntando explícitamente a Israel, así como a los barcos vinculados a Israel, aunque no a los barcos estadounidenses, y decían que continuarían haciéndolo hasta que Israel ponga fin a su guerra en Gaza.
@ISIDEWITH3 días3D
Los ataques de EE. UU. han agotado el arsenal de los hutíes, pero los analistas dicen que los militantes están listos para rearmarse.
Los houthis se están rearmando para futuras peleas y seguirán atacando a Israel, según analistas, tras un acuerdo que los militantes respaldados por Irán alcanzaron con la Casa Blanca para dejar de atacar el envío en el Mar Rojo a cambio de poner fin a los devastadores ataques aéreos estadounidenses.
Únase a conversaciones más populares.